REFLEXIÓN

10.07.2010 17:03

Por: René Verdugo Rozo

"¿Se ha detenido usted alguna vez a pensar que el perro es el único animal que no tiene que trabajar para ganarse el sustento? La gallina tiene que poner huevos; la vaca dar leche y el canario cantar. Pero el perro se gana la vida sólo con demostrar su cariño por el dueño.”
(Tomado de Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas, Dale Carnegie, Editorial Sudamericana 1996).
 
Si sólo basta con demostrar el cariño a los demás, ¿por qué los seres humanos tenemos tantas situaciones para convivir? Será que se nos ha olvidado pensar más en los demás, pensar en sus derechos en sus necesidades y en nuestro invulnerable deber de servir y respetar a nuestros iguales. El punto de partida esta en nuestros hogares, si enseñamos a nuestros hijos (por medio del ejemplo) a ser mejores seres humanos, a respetar y ser respetados con amor, a ser felices, a divertirse mas con todo lo que hagan,  a ayudar al vecino, a colaborar con la limpieza, a amar a los animales, a respetar el planeta, a no contaminar, a ahorrar agua, a vivir en armonía y a convivir con la diferencia.

¡¡¡¡Un mundo ideal!!!!  SI PORQUÉ NO, ¿quién dice que no se puede? ¿quién nos enseño a que es imposible? ¿quién o que nos impide que nuestra vida sea cada vez más bella?, ¿quién nos dice que no podemos hacerlo?, absolutamente nadie tiene el derecho a impedir que seamos felices, nadie mas que nosotros mismos, entonces si esta en nuestras manos y la decisión depende única y exclusivamente de nosotros que esperamos para tomar acción. La acción vence a todo y a todos, no olvidemos que de nosotros depende que la buena convivencia y la armonía el respeto y el amor hagan parte de nuestras vidas.

¡EXITOS!

Volver